martes, 22 de julio de 2014

De vacaciones a Bérgamo

Viajar de vacaciones a Bérgamo se ha puesto de moda desde hace unos años. Las compañías aereas de bajo coste como Ryanair tienen ofertas con precios muy bajos desde Madrid, Barcelona y otras capitales de España. Bérgamo está en el norte de Italia muy cerca de Milán y casi en la frontera con Suiza. Al ser una ciudad muy cercana a los Alpes las temperaturas son muy agradables durante todo el año siendo la máxima de unos 27ºC. Una ciudad ideal para pasar unos días de relax y desconectar de todo.

¿Qué visitar en Bérgamo?

1. La Ciudadela de arriba - Città Alta 

La Ciudadela de arriba es la parte antigua y monumental de la ciudad. Bérgamo por su situación geográfica y fronteriza fue desde siempre una ciudad clave en época de guerra. Atila destruyó lo que fué la antigua ciudad romana de Bergomun a su paso con su ejercito. Venecianos, austriacos, la Francia de Napoleón... Todos ansiaban Bérgamo. Es por eso que su recinto amurallado, sus fortificaciones y castillos eran de los más importantes de la península itálica. 
Durante el paseo por la Città Alta no puedes perderte la visita a la Catedral de Bérgamo, las murallas de la antigua ciudad, la Porta San Giocomo, La Plaza Vieja, el Palacio de la Razón, el Monasterio de San Francisco o la Capilla de Colleoni... La lista podría ser mucho más larga. Si te gustan las vacaciones culturales en Bérgamo no vas a aburrirte, te lo aseguro.
Bastarán unas horas para poder visitar siglos de historia de la ciudad. Si se hace la hora de comer no dejéis de sentaros en cualquier restaurante para comer unos riquísimos raviolis, que curiosamente son originales de Bérgamo.



La Città Alta esta conectada con la Città Bassa, que es la ciudad moderna de la ciudad con un funicular muy práctico para ir de una zona a otra. Para que os hagáis una idea es una ciudad parecida a Toledo en la que la zona antigua está muy bien delimitada y localizada.  

2. Visita a Milán

Milán es una de las capitales más populares de Europa, está a solo 60 kms de Bérgamo. Centro económico del país y referente de la moda en todo el planeta. Seguramente si has elegido volar hasta Bérgamo Milán sea un punto muy importante en tus vacaciones. Existen excursiones organizadas desde Bérgamo para visitar la capital lombarda pero si no es tu caso voy a recomendarte algunos puntos de interés.

- Castillo Sforzesco
- Galleria Vittorio Emanuele II
- Catedral de Milán 
- Teatro alla Scalla de Milán 
- Piazza della Scalla
- Santa Maria de las Gracias -  Santa María delle Grazie
- Estadio de fútbol de San Siro



Además Milán es la capital de la moda. No puedes dejar de visitar sus tiendas de grandes firmas y sus centros comerciales.

3. Cascadas del río Serio en Valbondione

Valbondione es una de las muchas montañas cercanas a la ciudad. La cercanía de los Prealpes y Alpes italianos es evidente. Solo hace falta levantar la vista para darnos cuenta que las montañas están muy cerca. Los picos nevados son un espectáculo maravilloso durante los meses más fríos del añol
En Valbondiones a 1750 metros sobre el nivel del mar podemos encontrar un de los grandes regalos que la naturaleza nos ofrece en Bérgamo. Las cascadas del o Serio con 106, 75 y 74 metros impresionan al visitante. Es un espectáculo que solo se puede disfrutar durante unos días al año porque su cauce depende de una presa en la parte superior del cauce del Serio. 




Sin desplazarse muchos kilómetros de Bérgamo vas a poder disfrutar de todo tipo de actividades en plena naturaleza. Deportes de aventura y paseos por entornos naturales casi vírgenes. 

Mas cosas sobre Bérgamo

¿Sabías qué...?
  •  Bérgamo pese a no ser una ciudad tan grande como Milán o Turín, tiene un tráfico aéro muy importante. Su aeropuerto es la base de operaciones de Ryanair en norte del país y tiene conexiones con España y Europa muy muy económicas. 
  • Algunos de los platos más típicos de la ciudad de Bérgamo son los raviolis, la polenta, sus embutidos y quesos.
  • Bérgamo es una ciudad para toda la familia, deportes de aventura, naturaleza, cultura, museos, gastronomía, tranquilidad y buenos precios. ¿Qué más podemos pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario