viernes, 11 de julio de 2014

De vacaciones a Bruselas

IR DE VACACIONES A BRUSELAS

Si estás pensando ir de vacaciones a Bruselas tengo muchas cosas interesantes que contarte. Viajar a Bruselas es una apuesta segura si buscas un viaje entretenido, económico y bonito.
Bruselas es una de las capitales europeas más bellas del contiente. Como seguro que ya sabéis es la capital de Bélgica y sede administrativa de la Unión Europea, pero Bruselas es mucho más que todo eso.

Vamos a proponerte unas cuantas visitas que no deben faltar en tu itinerario cuando visites Bruselas.

¿Qué visitar en Bruselas?

1. Grand Place - Grote Markt - Gran Plaza

Esta plaza es seguramente uno de los lugares más bonitos de toda Europa. Rodeada por bellísimos e imponentes edificios. Forma parte del patrimonio de la humanidad de Unesco.
Los principales edificios que la conforman son el Ayuntamiento, la Casa del Rey y las casas de los distintos gremios: carpinteros, toneleros, arqueros, barqueros...
Es una plaza con mucha historia. Ha resistido el paso del tiempo, los cambios de regímenes, revoluciones y guerras para llegar con una belleza casi infinita a nuestros días.
Es el lugar más turístico de Bélgica y allí encontraréis muchas tiendas con encanto, mercados y lugares para poder comprar el exquisito chocolate belga.

Grand Place de Bruselas

2. Catedral de San Miguel - Cathédrale Saints-Michel

Esta imponente catedral comenzó e construirse en 1226 y se terminó en el 1500. Es por lo tanto un edificio con muchos años de historia. Predomina el estilo gótico y sorprende el excelente estado de conservación del que presume. No está muy lejos de Grand Place, puedes disfrutar de una pequeña caminata hasta llegar a ella. Si su exterior te parece interesante no dejes de visitar su interior y quedarte boquiabierto mirando sus fascinantes vidrieras de colores. 
Catedral de San Miguel en Bruselas

3. Barrio de Ilot Sacré

Es uno de los barrios con más encanto de Bruselas si no el que más. Repleto de restaurantes, tiendas, mercados... Está situado a mitad de camino entre la Grand Place y San Miguel. Perderse en sus calles admirando los edificios, mezclarse con el bullicio y disfrutar de una buena cerveza belga en una de sus terrazas puede ser uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de Bruselas. 

Ilot Sacré en Bruselas
4.  Teatro Real de la Moneda - Théâtre Royal de la Monnaie

Pese a lo engañoso del nombre el Teatro Real de la Moneda de Bruselas es en realidad La Opera de Bruselas. Su fachada tiene elementos neo-barrocos y neo-clásicos y está considerada una de las más bellas de Europa junto con la La Opera de Viena. Está situada a pocos metros de la Grand Place, al oeste.



5. El Atomiun

Con 102 metros de altura el Atomiun es una de las esculturas modernistas más grandes del mundo. Creada por André Waterkeyn para la celebración de la Feria Mundial de 1958 con el fin de competir en espectacularidad con la Torre Eiffel. Su diseño simula la estructura de los 9 átomos que conforman un cristal de hierro. Es todo un símbolo de Bruselas y de Bélgica, y la foto con este monumento es imprescindible. El Atomiun está situado muy cerca de una gran área de parques digna de un buen paseo.


Más cosas sobre Bruselas

¿Sabías qué...?
  • Existen compañías aéreas low cost que fletan vuelos a Bruselas baratos por menos de 30 €.
  • En Bruselas los idiomas oficiales son el francés y el neerlandés. No obstante puedes comunicarte en inglés sin ningún problema y te sorprenderá cuantísima gente habla español, cada vez más.
  • La moneda oficial de Bélgica es evidentemente nuestro querido Euro.
  • Bruselas ocupa el lugar 22 en la clasificación de ciudades por calidad de vida. Por encima de Madrid 40, Londres 38, Montreal 22... 
  • Los gofres son toda una cultura en Bruselas, al igual que el chocolate y por supuesto la cerveza.
  • Pese a que pueda parecer lo contrario Bruselas no es una ciudad cara, de hecho no hace falta buscar mucho para encontrar sitios muy rentables y económicos para comer y alojarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario