viernes, 11 de julio de 2014

De vacaciones a Oslo


Ir de vacaciones a Oslo es mucho más barato de lo que seguro estás pensando gracias a las compañías aéreas que tienen vuelos entre Oslo y Madrid (y otras ciudades españolas) por menos de 30 €. Oslo es una ciudad preciosa y con mucho encanto. Es una capital europea moderna, acogedora y con muchos secretos que descbrir.

¿Qué visitar en Oslo?

1. Castillo y fortaleza de Akershus

Es la fortaleza inexpugnable, jamás ha sido conquistada pese haber sufrido asedios y batallas. Tiene 700 años de antiguedad y esta formada por un recinto amurallado y varias edificaciones, fortalezas, torres y bastiones. La visita al Castillo de Akershus es algo inolvidable, puedes transportarte a la edad media cuando reyes, caballeros y embajadores recorrían los pasillos y poblaban los salones.
Actualmente además de ser un reclamo turísitico es sede de los ministerios de defensa y medio ambiente además de albergar diversos museos en su interior.
Está situado en el Fiordo de Oslo así que no pierdas la oportunidad de poder dar un vistazo desde las almenas y alucinar con las espectaculares vistas panorámicas que nos ofrece la naturaleza salvaje del fiordo.

Castillo de Akershus sobre el Fiordo de Oslo
2. Palacio Real de Oslo

El Palacio Real de Oslo fue construido a principios del siglo XIX. Es un imponente edificio de tres alturas con una gran plaza delantera. El interior del palacio es majestuoso. Con sus grandes lamparas callendo desde los techos y su cuidada decoración no deja indiferente al visitante. El parque y los jardines que rodean al palacio son igualmente bellos. Un paseo en pareja o en familia por este idílico rincón de Oslo será un recuerdo inolvidable. 

Palacio Real de Oslo

 3. Museo de los barcos Vikingos de Oslo 

¡Vikingos! ¡Vikingos! Los vikingos forman parte de la cultura de Noruega. Es fácil encontrar esculturas o símbolos que recuerdan la presencia del pueblo Vikingo en las calles de Oslo. Desde principios del siglo XX se propuso la idea de reunir hallazgos y restos para albergarlos en un gran museo. Aunque el Museo de barcos Vikingos de Oslo no es el único de la ciudad posiblemente sí sea el más completo. Barcos enteros pueden ser vistos en vivo, armas, herramientas y recreaciones de las formas de vida y costumbres nos acercan a lo que en otro tiempo fue una feroz orda que arrasaba las costas del norte de Europa. 


4. Iglesia de Madera de Gol

Una inglesia de madera con mucha historia. Fué construida inicialmente en el siglo XII y a perdurado a lo largo del tiempo y de los fríos inviernos hasta nuestros días. Hasta una mudanza ha sufrido. Fué movida de su lugar emplazamiento pieza por pieza. Tan popular es este edificio que tiene replicas exactas, dos en Estados Unidos y otras dos en Noruega. Su exterior es de una belleza asombrosa y pese al paso del tiempo sigue siendo espectacular.

Iglesia de Gol cubierta de nieve, Noruega.

Más cosas sobre Oslo

¿Sabías qué...?
  • Volar a Oslo desde España puede salirte por... menos de 40 €
  • En Oslo se habla Noruego pero siendo España el país preferido para veranear por los Noruegos que no te extrañe que te contesten en español. De cualquier modo, con un poquito de inglés tienes suficiente.
  • La moneda oficial de Noruega es la Corona y equivale más o menos a día de hoy a 1 Euro - 8.41 Coronas en Agosto de 2014.
  • Oslo es una de las ciudades más seguras del planeta y su calidad de vida es muy alta. Pese a ello tiene unos precios razonables y al alcance de todos los bolsillos. 
  • El salmón es claro está uno de los platos favoritos de los noruegos. Pueden prepararlo de muchas formas diferentes y todas están riquísimas. 
  • El Ayuntamiento de Oslo es la sede de los famosos premios Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario